22 noviembre, 2007

Remembranza

El cristal estalló en el perfil del silencio.

En aquel entonces mi cuerpo paseaba por el Campo Santo acompañado de lobos. Con la frente en alto y la vanguardia de la luna a mis espaldas, refractó en la niebla mariposas nevadas. Pisaba la tierra como quien pisa el cielo, y en mis manos los colmillos lamían la brisa nacida del corazón, detrás esos dardos que explotaron en la sien, y sembraron ruinas con la palabra desamor. Desmayando...

...detrás el viento. Aullando nombres de fantasmas perdidos en la tormenta, nombres que sacuden alas negras, elevan piedras hasta los confines del cielo, un cielo más negro que la propia mirada de la luna oculta tras los ojos, un abismo, y, sin embargo, un universo...
...sin tumba ni lápida, sin memorias, sin siniestros crucifijos. Ahí estaba. Un guerrero no necesita más sepulcro que su propio corazón.

El ángel de cristal tomó mi sombra, mientras los lobos hacían una ronda infinita, lo salvaje se les hacia agua, lágrima y serenata. Volví el rostro, y entregué la voz en una luz que acosaría sin piedad a los detractores humanos, un fuego me consumía, una espada intima, tan profunda que el abismo se perdía en si mismo, y se reconstruía en la palabra... No existen estrategias cuando el final siempre es el mismo.

El ángel me levantó en sus brazos, y me besó en la boca hasta que entré en su alma.

Pensé, entonces, en la fuerza de la vida, y en el poder de la justicia. En mis pies la luna recitaba una sonatina, mientras astillas nevadas eran alas en mi cuerpo.
Dark Crystal © 2007

6 comentarios:

soy; Alan R. Ghenzi dijo...

Me pregunto como un cristal de luz entre las sombras logra continuar mi textos en un espejo y decir la palabra que yo no dije...
tal vez porque ya no puedo pronunciar las palabras que tanto me hirieron, tal vez porqué sé que volveré a tropezar y caer y solamente estoy tratando de dilatar el tiempo para que se curen mis heridas.
Gracias por leer y entender, y sobre todo por estar.
ALan.

Unknown dijo...

¿como has de estallar desde tus adentros? Hoy esa cuestión doblegó mi cordura...

quisiera verte elevarte, tocando con tus manos el cielo, ardiendo tus dientes, difuminarte y contraerte.

Rogger Brito R. dijo...

que bueno pasar por este tu blog..

Un abrazo...

Polux dijo...

muy bonito señorita.

hahha

saludos.

Laura Otermin dijo...

Tu ángel, eres tu misma, sublimada desde tus miedos. Me llegó mucho tu blog y gracias por visitarme. Un beso.

Polux dijo...

el Sonido que se acerca desde las salidas del sol, toca las muertes de cientos de valientes, y el verdano se desliza suavemente hacia la primavera...